Quiénes somos

La Asociación Canaria de Calidad Asistencial – ACCA es una asociación científica con una clara preocupación por la calidad de la asistencia. Inició sus pasos en el año 2002, gracias al interés de profesionales de la sanidad canaria de tener un foro científico donde estimular el desarrollo del conocimiento, del aprendizaje y del debate a través de las ideas y promover la mejora continua de la calidad asistencial de los servicios sanitarios. Este interés es compartido por profesionales de diferentes disciplinas, áreas de conocimiento y entornos de trabajo donde la calidad se haya presente.

ACCA es una asociación pequeña en número pero grande en ilusión, desarrolla una intensa actividad científica (reuniones, congresos, talleres, etc.). Cada año realizamos una Reunión Científica, identificando experiencias innovadoras y debatiendo líneas de futuro. Los instrumentos claves de la reunión son el debate y la participación de los asistentes en temas que tengan aplicabilidad en nuestro trabajo cotidiano. Además la asociación establece alianzas con otras sociedades científicas e instituciones y goza de un reconocido prestigio como sociedad independiente y objetiva en el ámbito de la calidad asistencial en nuestra comunidad autónoma.

Desde la Junta Directiva de ACCA te invitamos a conocer la Asociación y si lo consideras útil a sumarte a este grupo de profesionales de Canarias aunada por el objetivo de compartir recursos, experiencias, entusiasmo individual, y generar criterio científico para abordar el reto diario de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria con una perspectiva integradora de todos los perfiles profesionales.
En este espacio podréis encontrar información básica que dan respuesta a los objetivos de esta sociedad científica, federada con la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA).

Todos los miembros de la Junta Directiva de la ACCA estamos a vuestra disposición.

Carlos Mora Lourido.
Presidente de la Asociación Canaria de Calidad Asistencial – ACCA.