MISIÓN Y OBJETIVOS

Misión
Su misión es la promoción y difusión de la cultura de mejora de la calidad asistencial en todos los ámbitos de la asistencia sanitaria.

Objetivos
1.- Agrupar a los profesionales de los distintos campos, con actividades sanitarias que dediquen y manifiesten interés sobre cuestiones relacionadas con la mejora continua de la calidad asistencial sanitaria en todas sus facetas.

2.- Facilitar a sus miembros el ejercicio de las actividades de planificación, evaluación y mejora de la calidad asistencial sanitaria y programar métodos uniformes para la realización de las mismas.

3.- Asesorar a personas y organismos, públicos o privados, sobre los aspectos científicos y las aplicaciones prácticas y metodológicas de la mejora continua de la calidad asistencial; colaborando en la resolución de problemas de calidad asistencial, tanto por iniciativa propia como a requerimiento de organismos, entidades, centros o autoridades interesadas.

4.- Organizar, por sí sola o en colaboración con otras organizaciones o entidades, Reuniones Científicas y toda clase de Cursos, Talleres, Estudios, Investigaciones y otras actividades sobre calidad asistencial.

5.- Ser modelo de excelencia en cuanto a la satisfacción de sus integrantes y a la consecución de sus objetivos, siempre en el marco de la responsabilidad social, de la evidencia científica y de los principios de la bioética.

6.- Cualquier otra función relacionada con el campo específico de la planificación, evaluación y mejora de la calidad asistencial sanitaria.