El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, acompañado por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el director del Área de Salud de la isla, Erasmo García, ha presentado el proyecto de ampliación del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, que contempla la creación de un búnker para el Servicio de Oncología Radioterápica y un edificio de usos múltiples para diferentes dependencias.

Durante su intervención, José Manuel Baltar explicó que el futuro Servicio de Oncología Radioterápica “tendrá una superficie aproximada de 600 metros cuadrados con un acceso independiente, y contará con sala de espera de pacientes, área de apoyo administrativo, dos consultas, un búnker para un acelerador lineal con su zona de control y los correspondientes apoyos técnicos”.

En cuanto al edificio de usos múltiples, el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo insular sostuvo que se construirá en una parcela ubicada entre el bloque hospitalario principal y las dependencias industriales. El edificio tendrá carácter polivalente con diferentes usos y servicios, por lo que se desarrollará en tres plantas. Además, en él se incluirán las futuras dependencias del Centro de Salud del barrio de Argana.

Por último, informó de que el proceso de redacción de los proyectos de ejecución de ambas obras del Hospital Doctor José Molina Orosa, “que cuentan con un presupuesto que supera los 15 millones de euros”, se encuentra en fase de revisión en estos momentos y anunció que el objetivo de la Administración sanitaria regional es que las obras “se puedan licitar antes de final de año”.